Seguridad de los ascensores neumáticos

ascensor neumatico PVEUB37 933 Ante la necesidad de instalación de un ascensor en el hogar, uno de los aspectos que más puede preocuparnos es la seguridad. Cuando pensamos en un ascensor doméstico, rápidamente nos viene a la mente la imagen de ascensores tradicionales, con cables, pistones, grasas, tareas de mantenimiento, etc…

Debido a que nuestros ascensores neumático por vacío representan un gran salto en el sector de la elevación, a menudo encontramos que algunas de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes están relacionadas con la seguridad de nuestros ascensores neumáticos.

En primer lugar destacar que nuestros ascensores neumáticos por vacío tienen marcado CE, cumpliendo así con los mínimos requisitos legales y técnicos en materia de seguridad de los Estados miembros de la Unión Europea. (Ver nuestro certificado)

Los ascensores neumáticos PVE cuentan con bloqueos/frenos de planta, encargados de anclar la cabina en cada nivel. Están compuestos por dos trabas de acero ubicadas en la parte superior de la cabina. Durante el ascenso permanecen cerradas y, una vez la cabina ha pasado ligeramente el nivel seleccionado se abren, asentando la cabina con firmeza en las columnas de la estructura del ascensor neumático. Por esta razón, nuestros ascensores por vacío siempre se detienen en el nivel exacto, facilitando la entrada y salida de pasajeros, especialmente aquellos que tienen problemas de movilidad.

La cabina se mantendrá en esa posición hasta la próxima maniobra. Una peculiaridad de nuestros ascensores neumáticos es que antes de descender, la cabina tiene que subir unos centímetros para volver a cerrar las trabas.

Por esta misma razón, en caso de fallo de alimentación eléctrica, nuestros ascensores neumáticos no se quedan entre dos niveles, ya que durante las maniobras de ascenso y descenso las trabas están cerradas, basando el movimiento en la diferencia de presión.

Por lo tanto, ¿qué ocurre si estoy montando en mi ascensor neumático y se va la luz?

NADA. Como las trabas que anclan la cabina del ascensor neumático en planta están cerradas, comenzará a descender suavemente usando la gravedad hasta la planta más baja. Las cerraduras de las puertas son electromecánicas, siendo la propia cabina la que abre la cerradura al llegar a planta baja, permitiendo la libre salida del pasajero.

Por otro lado los ascensores neumáticos por vacío PVE cuentan con frenos mecánicos de seguridad que entran en acción únicamente cuando se produce una pérdida de vacío por encima del sello superior de cabina.

Estos frenos mecánicos de seguridad se activan dentro de los primeros 5cm de caída libre si se detecta pérdida de vacío, y anclan la cabina inmediatamente a las columnas de la estructura en el punto que se encuentre.

Este es el único caso en el que el ascensor neumático queda anclado entre dos niveles para garantizar la total seguridad de los ocupantes. En este caso existe un sencillo procedimiento de rescate, al igual que en un ascensor tradicional.

Share Button



2 pensamientos en “Seguridad de los ascensores neumáticos

  1. Pingback: Qué es un ascensor neumático por vacío | Ascensores Neumáticos de Vacío | PVE-LIFTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>